Menü
  • Meine Niederlassung finden
  • (de)

Tubo de conducción

Standardgüte

Diámetro (mm)

mehr sehen
Standardgüte

Espesor (mm)

mehr sehen
Standardgüte

Largo (mm)

mehr sehen
Standardgüte

Acabadosiehe unseren Leitfaden !

mehr sehen
Standardgüte

Calidadsiehe unseren Leitfaden !

mehr sehen
Standardgüte

Acabado de bordes

mehr sehen
Bitte geben Sie eine Postleitzahl an.

Melden Sie sich bitte an, um Preise sehen zu können.

Tubo de conducción

Los tubos de conducción son tubos de acero con soldadura en negro o galvanizados, tras someterse a un tratamiento por inmersión de zinc para su protección contra la corrosión.

Estos tubos constan de extremos lisos o con rosca y sirven para la conducción de fluidos en aplicaciones domésticas o industriales. Pueden suministrarse junto a un manguito que se utiliza a modo de accesorio. El fabricante es el responsable de definir el tipo de manguito a emplear.

Sus propiedades incluyen la calidad y la resistencia mecánica. Esto sirve para una mejor adaptación a proyectos que requieran un buen comportamiento ante la torsión, presión y compresión.

Tienen una alta resistencia ante la corrosión, las altas temperaturas y el fuego por sus bajos coeficientes de dilatación. También se adaptan con facilidad a los impactos externos.

La cantidad a solicitar para estos tubos va desde barras sueltas a paquetes completos cuyo peso oscila entre los 1.200 y 1.500 kilogramos. La longitud más habitual es de 6 metros.

En nuestros Centros de Distribución disponemos de la opción de corte de tubo. También en nuestras instalaciones empleamos estanterías ordenación con casilleros como soporte de apoyo para el almacenaje.

Para cargar y descargar los tubos es obligatorio seguir las normas de seguridad establecidas (nacionales e internacionales si procede), así como el equipamiento necesario.

Tipos de tubo de conducción y aplicaciones

La gama de tubos de conducción se divide en dos series y tres tipos recogidos bajo la norma EN 10155:

  • Serie M
  • Serie H
  • Tipo L
  • Tipo LI
  • Tipo L2

La Serie M y el tipo L2 son los más comunes en el mercado. En los procesos de compra y venta también se les conoce como tubos bajo la norma DIN 2440 y la norma ISO.

El proceso de fabricación de los tubos de partida de conducción es similar al de los tubos de forma rectangular, redondos o tubos cuadrados. Se parte de un fleje para el conformado, soldado y calibrado posterior. La particularidad está en que al tubo de partida se le somete a un calentamiento o tratamiento térmico. Así se le prepara para someterse a un proceso en el laminador que incluye la reducción del espesor y el diámetro y el estiramiento del tubo.

Al salir del laminador los tubos pasan por unos sistemas de rodillos refrigerados con agua para su enfriamiento y para mejorar su rectitud mediante el movimiento giratorio.

Las aplicaciones más habituales son las que requieren conducción de fluidos. Estas incluyen conducciones de agua, instalaciones de tuberías de calefacción y de aire acondicionado. También en las redes de distribución de gas, la conducción del gas butano, de aire comprimido, de riego, de refrigeración, y de lubricación. También se emplean en construcciones de bienes de equipo y en estructuras espaciales.

Diferencias entre el tubo de conducción y el tubo redondo

La diferencia parte del proceso de fabricación. En los tubos redondos se parte del fleje para su conformado, soldado y calibrado posterior. En los tubos de conducción además se les somete a tratamientos especiales de calentamiento y laminación.

La gama de dimensiones en el mercado también es distinta. Esto permite al tubo de conducción tener un buen grado de versatilidad para adaptarse a soluciones propias de los tubos redondos.

Catálogo e-steel

En e-steel puedes encontrar varios tipos perfiles tubulares de carpintería, destacando los perfiles L, perfiles T y perfiles de carpintería metálica Z.

Además, descubre nuestra familia de productos de acero disponibles para tus proyectos :

Bitte wählen Sie alle Merkmale aus, um die Tabelle der technischen Spezifikationen anzuzeigen